Cooperativa 5 estrellas
From Our Land, To Our Customers
+1 647 641 8721

De nuestra tierra a nuestros clientes

Para más información siga bajando

Contactenos

Papaya Pococí

Una Papaya única en el mundo

Aprende más

Tratada con Cuidado

Porque cada Papaya Importa

La Papaya Perfecta

Papaya Pococí

Las papayas ofrecen no solo el delicioso sabor y el color iluminado por el sol de los trópicos, sino que son fuentes ricas en nutrientes antioxidantes como carotenos, vitamina C y B.

El desarrollo del Híbrido de Papaya “Pococí” es único en el mundo, y ha venido a solucionar problemas de producción ya que tiene un gran olor, sabor y textura. Esto ha provocado un aumento de la demanda en países como Canadá, España, Bélgica y algunos otros.

Image
Image
Image
Papaya Pococí
Vivero
Nursery Cooperative 5 estrellas

El vivero de papaya es un lugar para la crianza y manejo de árboles jóvenes de papaya, plántulas hasta que estén listas para una siembra más permanente.

Preparación de la tierra
Land-preparation

La Papaya requiere suelos con texturas ligeras y excelente drenaje. Es fundamental realizar un análisis físico-químico para determinar la viabilidad de su uso para el cultivo, así como desarrollar un plan de fertilización adecuado.

Monitoreo de plagas y enfermedades
Arbolito-de-papaya

La papaya es susceptible a una cantidad relativamente grande de plagas y enfermedades. La detección temprana de estos problemas es la clave para un correcto control de los mismos y por eso en Cooperativa 5 Estrellas creamos un sistema de monitoreo y muestreo diario de plagas y enfermedades para eliminar cualquier árbol si es necesario y así poder tener una Papaya muy saludable.

¿Comes Papaya?

Beneficios de la Papaya

  • Deliciosa y cargada de nutrientes
    Deliciosa y cargada de nutrientes

    La papaya contiene una enzima llamada papaína, que puede romper las cadenas de proteínas resistentes que se encuentran en la carne de los músculos. Debido a esto, la gente ha utilizado la papaya para ablandar la carne durante miles de años.

  • Propiedades anticáncer
    Propiedades anticáncer

    La investigación sugiere que el licopeno de la papaya puede reducir el riesgo de cáncer. También puede ser beneficioso para las personas que reciben tratamiento contra el cáncer. La papaya puede funcionar reduciendo los radicales libres que contribuyen al cáncer. Además, la papaya puede tener algunos efectos únicos que no comparten otras frutas.

  • Mejorar la salud del corazón
    Mejorar la salud del corazón

    Agregar más papaya a su dieta puede mejorar la salud de su corazón. Los estudios demuestran que las frutas con alto contenido de licopeno y vitamina C pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas

Image

Maduración de la Papaya Pococí

Escala de maduración de la
Papaya híbrida Pococí
Image
Almacenamiento en frio

El almacenamiento en frío está destinado a ralentizar
Aliento de frutas. Con esto es posible retrasar el período de
Maduración y disminución del deterioro, lo que permite llegar a los mercados.
Distante. Una vez envasada la papaya, se almacena a temperaturas
entre 12-14 ° C.Esta temperatura debe mantenerse hasta
llegada al mercado de destino, sin interrumpir el proceso de
almacenamiento en frio. Un aumento de temperatura por cualquier
razón, generaría un aumento en la respiración de la fruta y la
condensación de agua sobre él, lo que provocaría
maduración prematura.

Image

Avance de maduración de papaya híbrida "Pococí" recolectada con 1 raya de maduración almacenada a 14 oC durante 2 semanas y luego expuesta a temperatura ambiente (20-22 oC).

Image
.
Image

Antes de empacar el Papaya Pococí

Planta de Empaque
Papaya-6

Nuestra planta empacadora tiene una superficie aproximada de 700 m² y está destinada al almacenamiento de fruta fresca procedente del campo. Esta área tiene suficiente capacidad de almacenamiento para cuatro contenedores.

Llegada a la Planta
Washing-the-papaya

La fruta de exportación debe ser llevada a la empacadora donde se realiza la descarga de las cajas en un área protegida del sol. Luego A partir de esto, procedemos a la selección y posteriormente al lavado.

Protección de la Papaya
Papaya-9

La fruta debe dejarse secar para luego colocar una malla protectora, con el fin de evitar golpes. Después de esto, se empaqueta en una caja de cartón. Debe colocarse en una sola capa, poniendo la base del pedículo en contacto con la base de la caja y asegurándose de que quede lo más fija posible.

22

Años de experiencia cultivando la Papaya Perfecta

Elegir Cooperativa 5 Estrellas, para importar Papaya a Canadá, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, la calidad de la Papaya Pococi, supera a las otras papayas con mejor sabor, olor y color.

Image
Kenneth Diaz Gonzalez
— Kodigo Saju — CEO
Image

Cualquier pregunta por favor no dude en contactarnos

Cooperativa 5 Estrellas R.L
gerencia@coope5estrellas.com
y
ventas@coope5estrellas.com
Costa Rica (Español)
+506 6255 6413
Canada (English y Español)
+1 647 641 8721